Conoce tu Dosha y crea tu propio bienestar!

¿Sabias que según Ayúrveda en todas las personas predomina un Dosha (biotipo) cuyas cualidades determinarán tus tendencias de salud física, mental, emocional ?

Aprender algunos trucos y la base de ciertos principios naturales que nos hablan de nuestra naturaleza te ayuda a definir y entender realmente cúal es tu “constitución básica”, lo que en medicina Ayurveda te invita a vivir de manera más conciente y saludable sin mayor esfuerzo.

Así, el cambio que buscas puede ser mucho más eficienciente e inteligente porque aprendes a aplicar nuevas rutinas para incrementar tu potencial y bienestar de vida… Con Ayurveda es posible!

Sabias que…

“Prakriti es nuestra constitución básica. Se determina en el momento de la concepción y se relaciona con nuestras cualidades físicas y emocionales heredadas genéticamente. Prakriti se relaciona específicamente con aquellas cualidades, características y tendencias que son estables”.

Ayurveda nos habla también a la teoría de los “Panchamahabutas” o 5 elementos; Aire, eter, fuego, agua y tierra, donde se ecuentran los componentes bases de toda la creación en el universo (sutil y material), que según su proporción en tu organismo, manifiestan tus cualidades (cuerpo-mente) determinando a su vez tu “Dosha” (biotipo).

Es decir, “Prakriti” es tu naturaleza al nacer, o como yo le llamo tu “codigo de barra”, que es único en cada persona y desde donde tu “Dosha” se manifiesta.

Por ejemplo;

  • Vata (corresponde a tus cualidades que se relacionan a las caracteristicas del aire y el eter),
  • Pita (tus cualidades fuego y agua),
  • o Kapha (tus cualidades agua y tierra).

Cada uno de nosotros tiene los tres doshas en nuestra constitución, pero en proporciones únicas!

Al reconocer el tuyo reconoces tambíen tus necesidades particulares; tipo de alimentación recomendada, ejercicios, habitos y prácticas que deben ir en relación a ti, para sacar el mejor potencial y crear tu propio estilo de vida saludable, que debe ser coherente, personalizado y único.

Pero, cómo saber cuál es tu Dosha?

Existen muchas maneras de reconocerlo; set de preguntas en relacion a caracteristicas y tendencias habituales , test básico de biotipo, observación de signos vitales como pulso, examen de lengua, iris, pelo, etc.

Si aún no conoces tu Dosha escribeme a contacto@fmlifecoach.com y te enviaré el TEST DOSHA que uso para mis asesorías totalmente gratis!

Suscribete a mis redes y canal de YouTube FM Life Coach para que no te pierdas todos los trucos semanales que comparto para que aprendas nuevas rutinas día a día según tu dosha.

Educar en terapias integrales y promover nuevos hábitos y vida sana son mi pasión de vida hace más de 10 años. Estoy feliz de compartir todas estas herramientas que he aprendido en años de viajes y profundización contigo, sé que comoa mi esto te ayudará a transformar tus rutinas, aumentar tu sensación de bienestar y mejorar tu calidad de vida.

Francisca Milagros LifeStyle Coach
contacto@fmlifecoach.com

Write a comment