Ayurveda

ayurveda1
Toilet soap and wooden cosmetic sticks on wattled rug
Yoga woman In the lotus posture.

Ayurveda

“Cuando el estilo de vida es malo tomar medicinas es inútil. Cuando el estilo de vida es bueno, las medicinas no son necesarias”

-Antiguo proverbio Ayurvedico

En sánscrito “Ayurveda” significa “La ciencia de la vida” y es la Medicina Tradicional de India que nace hace más de 5 mil años y que junto a la Medicina Tradicional China son reconocidos por la OMS como una de las Medicinas Tradicionales más importantes del mundo por su historia y  su  efectividad.

Su popularidad radica en su abordaje holístico (mente-cuerpo-espiritu) que pone énfasis en el analisis de tres biotipos principales o Doshas; Vata, Pita, Kapha que son resultado de la mezcla de 5 elementos; Aire, Eter, Fuego , Agua y Tierra y que nos entregan un mapa personalizado de cada sujeto, y por ende un plan de vida acorde a su propia constitución natural.

Desde el reconocimiento de estos biotipo y tendencias (Prakriti) podrás aprender a través de Ayurveda a reconocer qué actividades, hábitos, actitudes, tipo de alimentación, etc. te benefician más y cuales pueden causar desequilibrio, poniendo enfasis en la interacción del individuo con su ambiente (microcosmo relacionado al macrocosmo), buscando generar habitos saludables un mejor estilo de vida, sustentable, sostenible en el tiempo, holistico e integral. 

La Terapia Ayurvédica cuerpo-mente incluye:

  • Análisis del Biotipo o Dosha (Vata, Pita o Kapha)
  • Terapia de Belleza y Masaje (Champi o Abhyanga)
  • Asesoría en alimentación sana basada en fitoterapia, superalimentos y las Rasas (sabores) de Ayurveda
  • Ejercicios Terapéuticos para el incremento del Prana o energia vital
  • Aromaterapia
  • etc.

Conocer Ayurveda le dio un sentido y base sólida a todo lo que aprendí, porque es un sistema completo que presenta una perspectiva de Salud física-mental, una terapia madre y todo un mundo a descubrir!

quieres saber más? no dudes en contactarme…

Francisca Valderrama
Terapeuta Ayurveda avalada por Indus Valley Ayurvedic Centre, India.
Solicita tu hora a infofmlifecoach@gmail.com o al whatsapp :+5699908869

Conoce en la sección Servicos mi programa “Ayurvedic Life Coach” para un abordaje más completo, personalizado e integral.