Ayurveda

ayurveda1
Toilet soap and wooden cosmetic sticks on wattled rug
Yoga woman In the lotus posture.

Ayurveda

“Cuando el estilo de vida es malo tomar medicinas es inútil. Cuando el estilo de vida es bueno, las medicinas no son necesarias”

-Antiguo proverbio Ayurvedico

En sánscrito “Ayurveda” significa “La ciencia de la vida”.  Es un sistema Medico Tradicional originado en la India y mundialmente conocido por su efectividad.

Su popularidad radica en su visión holística (mente-cuerpo) poniendo énfasis en el estudio de tres biotipos principales (Doshas) que le permiten a la persona mantenerse saludable desde el reconocimiento de su propia naturaleza, lo que le dará herramientas necesarias sobre qué actividades, hábitos, actitudes, tipo de alimentación,etc. le benefician y cuales pueden causar desequilibrio, encontrando el nexo en la interacción del microcosmo (la persona) con el macrocosmo (su medio ambiente) para la creación de un mejor estilo de vida. La Terapia Ayurvédica puede incluir:

  • Análisis del Biotipo o Dosha (Vata, Pita o Kapha)
  • Masaje (Champi o Abhyanga)
  • Asesoría en Nutrición Sana (Basada en fitoterapia y los sabores o Rasas de Ayurveda)
  • Ejercicios Terapéuticos (adaptados desde el Yoga para cada Biotipo)
  • Pranayamas
  • Aromaterapia

Conocer Ayurveda le dio un sentido y base sólida a todo lo que aprendí de manera separada, porque es un sistema completo que presenta una perspectiva de Salud física-mental desde la totalidad, por eso es una de mis terapias madre, todo un mundo a descubrir!

FM Life Coach

This is custom heading element