“Reset saludable” batido para limpiar el organismo!

Congestión, falta de energía, desanimo, irritabilidad o poca concentración?
Si tienes estos u otros sintomas silimares talvez sea tiempo de hacer un “reset saludable” a tu organismo!

Como todos bien sabemos (pero en general en “modo maquina” nos olvidamos), es muy muy importante hacer limpieza periodica de nuestro cuerpo durante el invierno.

Es lo mismo que hacemos regularmente en nuestra casa…
Ventilamos, barremos, sacudimos, movemos muebles. Aveces incluso nos deshacemos de cosas que ya no estamos usando. justo y necesario!
Cambiamos sábanas, almohadas, sacamos el polvo acumulado para evitar acumulación de alergenos como los ácaros, etc. todo lo necesario para que virus y bacterias no se acumulen en el ambiente y así evitemos el contagio masivo de gripes y resfrios, aunque aveces sea inevitable.

Al igual que nuestra casa, nuestro cuerpo (que es también nuestro hogar, el transporte de nuestra alma) necesita limpieza profunda cada cambio de estación.
Durante el invierno en la ciudad todo el mundo sigue muy activo (no nos damos el espacio de “invernar”) y nos exponemos constantemente a la falta de ventilación, cambios bruscos de clima y la polución. Es ahora cuando necesitamos un “aseo general” mucho más que antes!

La acumulación de algunas toxinas por los residuos de procesos metabolicos (renovación celular), la ingesta de “comestibles” por sobre “alimentos” que nutren nuestro cuerpo (cuando estamos ansiosos) o los vestigios del estrés traen consigo lo que en ayurveda se le conoce con el nombre de “amas” (toxinas) que son la principal causa de sintomas de desequilibrio en el cuerpo y que afectan la mente y gestión de nuestras emociones (porque todo está conectado!)

Esta basura se queda fija en los organos, tapando los canales (nadis) de limpieza natural del cuerpo (pulmones, vías respiratorias, riñones, vejiga, colón, etc), impidiendo la asimilación de nutrientes y circulación de nuestra energía vital o “prana” y claro, si no limpiamos de vez en cuando estas vías (al igual que las canaletasque se taponean en invierno) se produce desborde de “aguas estancadas y podridas” que si no quitamos, nos causan enfermedad.

Pero no desesperemos!

Como les prometí en el articulo anterior, hay zumos y batidos ideales para preparar con frutas y verduras de la estación y hoy les dejo una preparación simple que nos ayudá a limpiar el organismo y hacer un “reset” de todo lo que hemos acumulamos este invierno. Para seguir invictos y mucho mejor para quienes ya nos resfriamos!
A tomar nota 😉

Batido “Reset”:

– 1/2 manzana verde
– 1 pedazo de jengibre
– 1/2 limón exprimido
– 1 zanahoria
– 1 puñado de perejil
– 1 ajo (opcional)
– Agua macerada de canela
– 1 cucharadita de miel
– 1/2 litro de agua purificada (tibia de preferencia)

Este batido se toma en ayunas durante 3 dias. Es un poderoso antibiotico natural (jengibre + ajo) capaz de limpiar riñones (propiedad del perejil) y colon (manzana verde de preferencia con cascara para aprovechar la fibra).

Ayuda también a regular la acidez del estomago y calmar los jugos gastricos (gracias al sabor dulce de la zanahoria) y endulzado con miel sabe muy rico!

y tu que esperas para hacer un reset?
Si te gusto esta receta dale like y a compartir!

Francisca Milagros Life Coach
Terapeuta Ayurveda
Avalada por Indus Valley Ayurvedic Centre, India.
+56999088869
contacto@fmlifecoach.com

imagen: Raw Pixel

Write a comment