“Zumos y batidos de estación”. Especial de Ayurveda en modo invierno!

En Ayurveda prestamos mucha atención a las rutinas diarias (Dinasharya) y estacionales (Ritucharya), ambas enfocadas a mantener nuestro organismo en equilibrio.

Estas rutinas buscan armonizar todas nuestras actividades (dieta, ejercicio, trabajo), introduciendo cambios poco a poco en nuestra vida. Estos “pequeños cambios” pueden traernos grandes diferencias a futuro, por eso hoy quiero compartir uno de los tips que aparecen en el manual de vida sana de mi programa Ayurvedic Life Coach para que aprovechemos las frutas y verduras de estación y se animen a preparar un rico zumo o batido natural este invierno!

Tips: Desayunar con frutas frescas y te de hierbas es muy beneficioso. También en esta época es importante que se tiene apetito podemos comer cereales calientes.
Nada crudo es recomendable en invierno a excepción de un zumo (mezcla de frutas o verduras a las que se le extrae toda la fibra) o un batido (la misma mezcla del zumo pero conservando la fibra y agua). Estos tienen la capacidad de limpiar nuestro tracto digestivo y alcalinizar nuestra sangre. 100% reconendado para dar un shot de energía (Prana) a nuestro cuerpo!

La mejor manera de hacer una buena combinación es primero; escoger materias primas de esta temporada, y segundo; combinar frutas del mismo sabor o simil (acido con semi-acido como limón y frambuesa y dulce con dulce como higo y
pera) y alguna verdura de hoja verde. Si quieres tambien agrega alguna hierba aromatica (canela, lavanda, etc) para dar un toque especial.

Quieres saber más? No te pierdas cada miércoles el #inspirationaltips de la semana aqui en mi blog, se vienen algunas recetas de temporada y más consejos para pasar invictos este invierno 2018.
Te sumas?

Si te gustó, dedito para arriba y a compartir!

Francisca Milagros Life Coach
Terapeuta Ayurveda
Avalada por Indus Valley Ayurvedic Centre, India.
+56999088869
contacto@fmlifecoach.com

Write a comment