Testimonio: Fibromialgia y Remedial Massage

Mujer, 63 años (A.G) Secretaria jubilada, dueña de casa.

“Mi nombre es A.G. tengo 63 años y sufro de artrosis en la cadera, síndrome de Sjogren, hipotiroidismo y fibromialgia, esto último diagnosticado el año 2009.
Decidí someterme a un tratamiento para tratar la Fibromialgia con Remedial Massage gracias a la recomendación de mi hija que es fonoaudióloga, principalmente por mis dolores constantes de caderas, parte alta de la espalda y tobillos que sin medicamentos no me dejaban dormir.
Estuve 3 meses asistiendo a todas las sesiones 1 vez por semanas y lo primero que note fue una disminución de mis dolores que pasaron de ser constantes a ir y venir hasta disminuir considerablemente. Asistí al traumatólogo y le comenté de este tratamiento, con el tiempo él también vio cambios y me autorizó a bajar la dosis de Pregabalina (medicamento para el dolor neuropático) de 150 a 75mg de manera progresiva. Además el huevo duro que tenía detrás del cuello prácticamente desapareció.
Tengo más energía y ya no pasó tan tumbada en la cama. Aprendí ejercicios para mi cuello y cadera que fue lo que más me dolía. Ahora sé qué posición me ayuda a dormir mejor y sé usar la pelota de tennis que me recomendó la terapeuta para masajear mi pie por la fascitis plantar que me daba mucho dolor en los tobillos.
Mi postura cambió harto, desde niña me daba vergüenza pararme bien creo que por mi busto amplio. Ahora me pillo yo misma caminando más derecha.
Después del masaje me iba mucho más relajada y eso mejoro mi ánimo que decayó mucho cuando me diagnosticaron esta enfermedad sobretodo porque se dice no tiene cura.
La terapia fue en un ambiente muy cercano y afectivo lo que me hizo sentir confianza y compromiso con la terapeuta porque al principio incluso sentía un poco de vergüenza y pudor hasta que me relajé.

El poder encontrar un alivio real a mi dolor me permitió estar más consiente de mi persona, enfocarme y preocuparme en mí, en la forma que me veo, en mi autoestima. Hasta deje de sentirme tan culposa y saber cuáles son mis limites cuando mi cuerpo necesita para, saber descansar y decir que no.
Lo recomiendo más que nada porque además del alivio del solor a mi me ayudo a estar mas consiente. El masaje no solo sirve para tratar la fibromialgia, si no para estar menos estresados, uno va liberando tensión y el sentir relajo en el cuerpo ayuda mucho a pasar de algo crónico a algo que uno puede manejar con cambios de habitos.

Ahora empecé a hacer ejercicio (hidrogimnasia) y decidí ir a un nutricionista, ahora sé que el tema de mi peso influyó en que esto se agravara y por la ansiedad constante me costaba mucho dejar los dulces, con los consejos de la terapia para mejorar mi alimentación me dí cuenta de que todo lo que uno va haciendo para lograr cambios ayuda mucho a avanzar”.

Testimonio tratamiento con Remedial Massage para la Fibromialgia durante los meses de marzo, abril y mayo del 2018.

Sufres de Fibromialgia y quieres probar un tratamiento integral para tratarla?
No dudes en escribirme,

Francisca Milagros
Diplomada en Sport & Remedial Massaage therapy
Holmesglen Institute Australia
+56999088869
contacto@fmlifecoach.com

Write a comment